Voluntarias de “Alza Tu Voz” recolectan donativo para damnificados en Nejapa.
- Alza Tu voz
- 6 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov 2020
Por Claudia Silva
Un grupo de jóvenes estudiantes voluntarias de la colectiva “Alza Tu Voz”, se juntaron con el fin de recolectar donativo para familias damnificadas por deslave en Nejapa.

El domingo 1 de noviembre, las voluntarias se reunieron frente a un centro comercial con carteles, para recolectar donativos de alimentos, ropa, y artículos de higiene personal que entregaron miembros de la colectiva, los transeúntes y personas que, mediante redes sociales, se enteraron del punto de acopio.
“Nos conseguimos unos cartoncitos, conseguimos unos plumones, nos pusimos a hacer los carteles, y solo con nuestros carteles, nuestras mochilas, botellitas de agua y con todas las ganas de ayudar, empezamos” afirma Valeria Zacatares, una de las voluntarias, quien además comenta que aunque al principio se desanimaron al no ver muchas donaciones, al final del día fueron más de las que creían.
Al día siguiente el donativo se entregó en Nejapa, los víveres fueron recibidos en el Centro Escolar José Matías Delgado que fue centro de acopio de donativos para familias que se encontraban en albergue, mientras que el donativo de ropa, fue recibido en el centro de acopio de la Alcaldía Municipal, "Archivo Municipal".


Los habitantes de la zona ya se encontraban recibiendo con gran amabilidad y agradecimiento la ayuda brindada, tanto de la colectiva como de otras organizaciones y personas que apoyaron la causa.
“Impactante”, fue la descripción de Hazel Palomo, lideresa y voluntaria de Alza Tu Voz, refiriéndose a la situación de los habitantes del municipio de Nejapa que fueron afectados por el deslave, aun al momento de entregar el donativo, se podía observar la labor de socorristas que aún se encontraban en labores de rescate y búsqueda en la zona del desastre que dejó cerca de una decena de fallecidos.
Muchas personas perdieron su hogar y a miembros de su familia de forma repentina, lo que conmovió mucho a las voluntarias y a las personas que apoyaron la iniciativa. “Es bueno que si podemos ayudar en algo, que nos activemos” fueron las palabras de Ivette Martínez miembro de la Junta Directiva de la colectiva y una de las responsables de la iniciativa de ayuda social.
Comments